Gabriel Bornoroni, titular de la Federación de Expendedores de Combustibles del Centro de la República dialogó con ‘Primera mañana’, luego del anuncio de aumentos por parte de YPF.

«Axion aumentó el 7% la nafta y el 6% el diesel. YPF aumentó un 3,8% la nafta y un 4,5% el diesel. Shell todavía no anunció cuánto aumentará pero seguramente siga la línea de Axion, y a futuro podemos esperar, si el dólar sigue aumentando, inconvenientes e inestabilidad en el precio de los combustibles; yo creo que el dólar tiene una influencia muy importante en el precio final de los combustibles», señaló el consultado.

«Hay tres elementos que hacen que las petroleras suban o bajen el precio y otro elemento por parte del gobierno; por parte del gobierno tenemos los impuestos a los combustibles y al dióxido de carbono que aumentan cada tres meses; correspondería que aumenten en junio. Para las petroleras, tiene incidencia el petróleo Brent, que a fines de marzo estaba en 67,55 dólares, hoy está a 71,96, tuvo un aumento del 6%; el dólar que en marzo estaba en 44,30 y hoy cerca de los 45 pesos, hay un aumento de un 3%; y los bio combustibles que no tuvieron variación.»

Escuchá la nota completa:

Carolina Bisgarra