La Senadora peronista cuestionó la medida anunciada por el Ministerio de Seguridad y señalo que “los proyectos que tienen tanta incidencia en la población civil deben ser discutidos en el Congreso de la Nación”.

En esa línea, la pampeana del bloque Justicialista Norma Durango, en su calidad de presidenta de la Comisión Bicameral del Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes criticó el rol de la cartera de Educación.

“Da mucha rabia y pena ver al Ministro de Educación sentado al lado de Patricia Bullrich utilizando palabras como “orden” y “sistema de contención””.

Si bien, Durango admitió que hay muchos adolescentes que dejan la educación media, la legisladora indicó: “Hay que incentivar a los chicos que abandonan el secundario a que vuelvan a las escuelas, pero no a los cuarteles”.

“Implementaría un buen sistema educativo, no solo los formaría intelectualmente, sino que les daría la posibilidad de formarse técnicamente para poder trabajar”.

Además, Durango volvió a insistir con que la medida “agravia al Congreso de la Nación”. “Esto tiene que ser debatido, no se puede implementar por decreto”.

 “El gobierno tiene un blindaje mediático que no ha tenido nadie, uno prende la televisión y la radio y no hay prácticamente una crítica, todo es valorado, por lo tanto, esta campaña electoral la hacen mucho los medios y en ese sentido hay toda una comunidad que se creé todo lo que dicen”, sostuvo en referencia a la ciudadanía que apoya la resolución.

AgenHoy Digital