El presidente Mauricio Macri y su par del Brasil Jair Bolsonaro firmaron hoy en el Palacio del Planalto, sede del gobierno brasileño, un tratado de extradición durante una reunión mantenida en Brasilia por ambos jefes de Estado.

La decisión había sido anticipada esta mañana por funcionarios que acompañan la comitiva presidencial. El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, se reunió esta mañana con Sergio Moro, el ex juez del caso Lava Jato y flamante ministro de Justicia y Seguridad de Brasil. De acuerdo a lo informado por Garavano en su cuenta de Twitter, en la reunión hablaron sobre la «cooperación en materia de justicia y lucha contra la corrupción».

Al hablar ante la prensa, el presidente Mauricio Macri calificó de “estratégica” la asociación con el Brasil, y llamó a continuar la “integración de nuestras economías” porque “necesitamos que a los dos nos vaya bien”, durante su visita a Brasilia, y luego de mantener una reunión de trabajo con su par Jair Bolsonaro.

«Existe (con Argentina) un tratado de extradición un poco antiguo, hecho en otra época, las formas de comunicación son otras y está la percepción de una necesidad de agilizar estos mecanismos de cooperación», manifestó Moro antes de que se firmara el tratado. El mismo apunta a acelerar los proceso de extradición sin tener en cuenta los canales diplomáticos.

LF