Un comisario de la DDI de Avellaneda murió en el marco de un enfrentamiento con policías de la Federal en una estación de servicio, en esa localidad de la Zona Sur del Conurbano.

Sucedió en Madariaga y Acceso Sudeste, Avellaneda.

Según informaron fuentes policiales, dos efectivos de la división de Drogas habían pactado para encontrarse con una mujer en el lugar para recibir un pago de dinero en efectivo fruto de una extorsión.

La «víctima» había dado aviso de esta maniobra a la UFI 4 de Avellaneda, a cargo de la fiscal María Soledad Garibaldi, la cual dispuso la intervención de la División Antidrogas Urbanas de la Policía Federal.

Según una de las versiones que trascendió, la mujer extorsionada se dedicaría a la venta de drogas. El comisario pretendía cobrarle $200.000 para no armarle una causa por tráfico.

Al momento de la transacción monetaria, los efectivos federales intentaron interceptar a los policías en infracción, quienes respondieron abriendo fuego.

En ese tiroteo murió el comisario Hernan David Martín. El capitán Eduardo Franicevich, cómplice del fallecido, quedó detenido junto a otro dos efectivos. Por otro lado, dos agentes de la federal resultaron heridos: uno de ellos recibió disparos en el abdomen, en la pierna izquierda y el mentón; el otro fue baleado en el muslo. Ambos fueron trasladados al Hospital Fiorito.

 

Carolina Bisgarra