El ministerio de Seguridad de la Nación cursó hoy una misiva al Presidente del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ), Adolfo Pérez Esquivel, en la que ofrece "un canal de diálogo" en el contexto del operativo gubernamental con miras a la reunión del G20 que se desarrollará en CABA a fin del mes en curso. AgenHoy accedió al texto del mensaje, que focaliza en el vínculo entre "la seguridad y la debida garantía constitucional de libertad de expresión en las manifestaciones" pública proyectadas para los días 28, 29 y 30.

"Habiendo tomado estado público la convocatoria a una movilización masiva, a través de la conferencia de prensa realizada en el día de ayer en la sede del SERPAJ, tengo el agrado de dirigirme a Usted con la finalidad concreta de ofrecer un canal de diálogo institucional de carácter formal y efectivo", comienza la carta de la cartera que encabeza Patricia Bullrich.

Continúa consignando que "es la intención del gobierno de la Nación Argentina y del Ministerio de Seguridad de la Nación en particular, garantizar la más absoluta libertad de reunión y expresión en un marco signado por la no violencia y la paz".

"Visto las tentativas de atentados terroristas frustrados durante esta semana, que pudieron ocasionar víctimas inocentes, invitamos a Usted y, por su intermedio, a los líderes de las organizaciones nucleadas en el grupo mencionado, a mantener todas las reuniones que sean necesarias a fin de garantizar los derechos constitucionales que los asisten y colaborar en la prevención de posibles hechos criminales que nadie en su sano juicio desea", indica.

Remarca posteriormente el texto que "aislar a los violentos e impedir que vuestros actos y manifestaciones, que a todas luces son legítimos, sean pervertidos por unos pocos es una responsabilidad compartida. Queremos y estamos en condiciones de garantizar la seguridad del G-20 tanto como la de los ciudadanos que, democrática y pacíficamente, deseen manifestarse en contra".

"La Argentina merece normalidad institucional y diálogo responsable para evitar que ocurran actos indeseables que perjudiquen a todos. Nos merecemos un país con respeto pleno a la ley, que exhiba y gestione sus diferencias en paz" concluye.