La Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), dependiente de la Procuración General de la Nación, informa que durante 2018 registran 27 secuestros extorsivos en la zona sur de la Provincia de Buenos Aires: un descenso del 40% en este tipo de delitos en la comparación interanual.

Almirante Brown encabeza la nómina con 11 casos, continúa Lomas de Zamora con 7, Presidente Perón aparece con 3 igual que Esteban Echeverría mientras que Lanús, Avellaneda y Ezeiza tienen sólo 1.

Los delitos enumerados ocurren en Avellaneda, Longchamps, Burzaco, José Mármol, Rafael Calzada, Adrogué, Alejandro Korn, Guernica, Ingeniero Budge, Banfield, Lomas, Turdera, Llavallol, Villa Fiorito, Lanús, Luis Guillón, Monte Grande, Ezeiza, Ranelagh y Quilmes.

De los 111 hechos detectados en el país, el 57% ocurren en la franja horaria que va desde las 18 a la medianoche, el 15% entre las 6  y las 12, el 14% entre el mediodía y las 18. Sólo el 13 % acontece desde la medianoche hasta las 6.

Además, el análisis de los datos exhibe 131 víctimas: 86 hombres y 45 mujeres. En el 81% de los hechos investigados, los captores privan de su libertad a una sola persona, en el 17% de los casos son más de dos.

Emmanuel Angelozzi