A partir de un estudio elaborado por la consultora CESVI, se conoció que Tigre es el distrito con el menor índice de robos de automóviles de todo el conurbano de la provincia de Buenos Aires. El informe analizó los casos denunciados entre los meses de enero y septiembre del año pasado y determinó que se registraron un 6 por ciento menos de ilícitos en comparación con el 2017.

Además, cabe destacar que los municipios que acompañan a Tigre son General Rodríguez y Florencio Varela, y que los distritos con mayor cantidad de robos fueron Lanús, Morón y Tres de Febrero.

El informe detalla, además, que en la región Norte se cometieron 20,51% del total de los delitos, mientras que en la zona Sur se registró un 37,42% y en el Oeste, 42,06%.

El secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoó, dijo al respecto: “Nos enorgullece el trabajo que venimos desarrollando junto a todo el equipo, porque está dando resultados muy positivos por sobre otros distritos”, asimismo aseguró que “la política de seguridad del intendente Julio Zamora es redoblar los esfuerzos para que cada vecino de Tigre se sienta más protegido”.

Puntualmente, el Municipio de Tigre cuenta con el sistema B.U.S.C.A.D.O.R, el cual permite efectuar lecturas de patentes y así detectar automáticamente la circulación de vehículos que hayan sido identificados previamente como robados, para luego informar a la Policía y realizar un seguimiento desde el COT. Además, la herramienta es fundamental para esclarecer y reprender de ilícitos cometidos en distritos vecinos.

La ciudad tiene distribuidas más de 1.600 cámaras a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.

Melisa Delgado Niglia