Según la Encuesta Isonomía, de Elección a Presidente, Cambiemos le ganaría al espacio de Unidad Ciudadana/ Frente Para la Victoria, por un 34% sobre el 21% del último. No obstante lo cual, la mayoría de los encuestados opinó que en términos de inflación, situación económica nacional y situación del país, considera que con el gobierno de Cristina, estaban mejor.

 

En primer término, ante la consulta de a qué espacio político elegirían, el 34% prefirió a Cambiemos, el 21% a Unidad Ciudadana/ Frente Para la Victoria, el 11% al Partido Justicialista, y le siguen la izquierda, ns/nc, y ninguno.

Respecto de posibles escenarios electorales, en el primero, si pelearan los comicios Macri y Cristina, este le ganaría a la ex Presidenta por 34% contra el 27%. En el segundo escenario, si las candidatas fueran María Eugenia Vidal contra Cristina, la Gobernadora vencería a la Senadora por 40% contra 26%, y en el tercer escenario, si la trifulca fuese entre Horacio Rodríguez Larreta y la ex primera mandataria, el Jefe de Gobierno obtendría 28% y Cristina un 26%. Todo esto de acuerdo a los consultados.

 

 

En un eventual escenario de segunda vuelta, Macri le ganaría a Cristina; Massa a Macri y Vidal a Cristina.

Sin embargo, el meollo del análisis de estos resultados, se encuentra en el dilema de que la mayoría prefiere la actual gestión para un nuevo mandato que un nuevo ciclo kircherista, pero cuando les consultan en qué gobierno estaban mejor en inflación, situación personal, situación de la pobreza, situación del país y funcionamiento de las instituciones del país, la mayoría de la gente sostiene que fue con el gobierno anterior que estaba mejor en un 67%, 57%, 55%, 54% y 42%, respectivamente. En esas respuestas, Cambiemos sólo saca ventaja ante la pregunta de con qué gobierno el consultado estaba mejor respecto del combate al narcotráfico, donde este espacio político ganó al kircherismo por un 58% de los encuestados.

 

Leé los resultados completo:

ISONOMIA – Eleccion Presidencial y Gobernador PBA – Diciembre 2018

Carolina Bisgarra