El precandidato a presidente por el frente Despertar, el economista José Luis Espert, salió con los tapones de punta contra que la nominación de Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente de Cambiemos y lo calificó como “meter un superkirchnerista en las filas del macrismo”.

Resultado de imagen para José Luis Espert,

“El espectáculo que da la política tradicional es promiscuo, dantesco, de travestimo político permanente. Uno que estuvo con otros a dos minutos se cambia. Massa, que estaba cercano a Macri, se pasa al kirchenrismo. Pichetto que era la punta de lanza del kirchnerismo se pasa al macrismo. El macrismo que decía que no vuelven más, ahora tiene al kirchnerismo adentro. Dejan de tener en cuenta los problemas serios que esta política le ha causado a la gente”, sentenció el analista económico.

Según Espert, esto ocurre desde hace 30 años y espera que la gente se dé cuenta. "Para que nos vaya bien alguna vez tenemos que hacer otra cosa de lo que venimos haciendo hace muchas décadas", dijo el liberal en diálogo con Radio 10. "Estos tipos ayer estaban justificando cómo un superkirchnerista se metió a las filas del macrismo", agregó al analizar el binomio del oficialismo.

“Mientras tengamos esta gente gobernando entre nosotros, va a ser difícil que la Argentina corte de una vez con la decadencia”, añadió. En esa línea, Espert recordó el pasado del senador peronista y su rol durante 12 años como jefe del bloque de senadores del kirchnerismo. "Estos tipos que aplauden esta fórmula con Pichetto aplaudieron a Macri, a Fernando De La Rúa, a Carlos Menem, etc.", subrayó.

Ante la efusiva repercusión en los recintos bursátiles, Espert dijo que los mercados “también se equivocan”, al igual que el denominado Círculo Rojo. “Los mercados están pensado que con un kirchnerista o peronista dentro de la fórmula podrán hacer una reforma estructural razonable”, subrayó.

Respecto de los empresarios dijo que son aplaudidores seriales y remarcó la doble vara de Pichetto frente a ellos. "Defendió a capa y espada la resolución 125 y ayer la Sociedad Rural lo aplaudió, son poco creíbles. También nos va cómo nos va por la clase empresaria que tenemos", recalcó.