En las últimas horas se conocieron nuevos datos estadísticos que ponen al presidente Mauricio Macri en una delicada posición, a tan solo dos semanas de las elecciones generales. Es que, según una nueva encuesta, la imagen del mandatario se encuentra estancada, contra una tendencia creciente de su contrincante, Alberto Fernández.

En intención de voto a Presidente, la dupla Fernández-Fernández alcanza un 50,3%, contra un lejano 31,8% alcanzado por Macri-Pichetto. Desde las PASO, la fórmula del Frente de Todos evolucionó un 5%, mientras que Juntos por el Cambio no presentaría mayores variables respecto del resultado de las Primarias.

Al ser consultados sobre si “Macri debería ser reelecto”, el resultado fue contundente: el 64,6% de los encuestados se pronunciaron en contra de un nuevo mandato del actual jefe de Estado, mientras que 32,3% volvería a apostar a cuatro años más de gestión por parte de Cambiemos.

Por otro lado, al consultar sobre las expectativas puestas en Alberto Fernández, casi el 50% de los encuestados coincidieron en que “va a mejorar la economía” en un eventual gobierno. Cabes señalar que, según la encuesta, el 69% de los consultados “cree que la elección la va a ganar Alberto Fernández”. Sólo el 18% considera que la elección podría ganarla la fórmula Macri-Pichetto.

NG