En las redes sociales, muchos usuarios mostraron un video que muestra a un jubilado comiendo de la basura. La imagen dolorosa circuló mientras se conocieron estadísticas que dan cuenta de que la indigencia y la pobreza aumentó notablemente en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En CABA hay más de 600 mil pobres e indigentes (sobre tres millones de personas).


«Mientras tanto en la Ciudad de Horacio Rodríguez Larreta vemos a un jubilado comer del tacho de basura, la Ciudad más rica en presupuesto y cada vez crece más la indigencia», contó un usuario de Twitter.
«Un jubilado comiendo de la basura en la ciudad más rica del país», relató otra persona. Más de mil usuarios mostraron el video en la red social del pajarito.
En 2015, la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad había registrado 100.000 indigentes. Un año después, contabilizó 146.000. Para 2017, la cifra descendió a 140.000. Pero hoy, cuando la Dirección volvió a publicar sus números, el salto fue aún mayor: 198.000 porteños se encuentran bajo la línea de indigencia. Es decir, hubo un aumento del 41 por ciento del 2017 al 2018 y, si se tienen en cuenta los tres años de mandato, casi que se duplicó el número de indigentes, con un 98 por ciento de aumento.
El número que marcó la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad es muy elocuente. Al hablar de indigencia, la definición que se toma es aquel que no alcanza a comprar determinada cantidad de proteínas en alimentos para vivir.

 

NG