El columnista de “Entre amigos” por la 97.7 y FM LATE se refirió al panorama económico en el marco de la pandemia del Coronavirus. Semana clave para la renegociación de la deuda externa.

El contexto sanitario por el brote del Covid-19 modificó las estructuras políticas, sociales y económicas en los países del mundo.

Eduardo Anguita sostuvo que “el Banco Mundial está diciendo que los gobiernos tienen que cambiar el libreto, es decir, otro protocolo” y también compartió el dato: “La Constitución Nacional de Argentina habla del control de la producción”

El analista anticipó que “esta semana Alberto Fernández, que dialoga con todos, lanzará una oferta a los bonistas por medio del Ministro Martín Guzmán”

Por su parte, el director gerente del prestamista, Axel van Trotsenburg, dijo que el Grupo de las 20 principales economías del mundo (G-20) y el Grupo de los Siete (G-7) han apoyado en gran medida los llamados del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que se frenen temporalmente los pagos de deuda.

En otro orden de cosas, para ejemplificar la situación de las decisiones económicas que toma el mundo, el periodista señaló que “Dinsey licenció a 200 mil empleados”

COMPARTIMOS LA COLUMNA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos», que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación dentro de la nueva red de medios que integran la nueva red de medios entre los grupos Agenhoy de Florencio Varela y El Sol de Quilmes.

Rodrigo Gauna