Juan Cuattromo, presidente de la entidad, aseguró que costaron $8.000 millones y distorsionaron el balance, motivo por el cual la promoción no continúa.

“Tenemos prioridades distintas. Ellos mostraban resultados a través de Leliq y nosotros sabemos que un banco público no es un banco privado”, explicó Cuattromo al portal Infobae.

Hasta último momento la gestión anterior intentó reperfilar un bono de este mismo banco, pero no fue aprobado por los propios directores del oficialismo de ese momento. Con respecto a este vencimiento puntual, la ex gobernadora dijo que correspondía a la administración que asumía hacerse cargo porque los dólares no estaban en la caja», detalla al portal.

Y agrega: «Encontramos una provincia con problemas de acceso a los mercados, intentando reperfilar su deuda, sin recursos en la caja y con este bono. Todo esto en el medio de un proceso de renegociación de la deuda nacional, que lanzó el gobierno anterior para toda la deuda del sector público”.

Respecto a las próximas medidas que tomará el Banco, explicó que lanzaran la primera línea de crédito centrada en pymes y pequeños productores en pocos días y desde la semana que viene van a estar presentes con la Tarjeta Alimentaria en toda la provincia.

LOS DESCUENTOS DEL 50%

«Primero vamos por la situación crítica de los sectores productivos. Acompañamos la campaña de verano con muchos descuentos, pero lo hacemos con responsabilidad», sostuvo.

Asimismo opinó que «la política de descuentos de 50% en supermercados fue lo suficientemente onerosa como para distorsionar todo el balance del banco, con un costo total de unos $8.000 millones que equivalen al resultado de un año».

En ese sentido remarcó que «ninguna otra entidad pública de la anterior administración hizo algo así, nunca. Tampoco las privados. No era algo del banco, venía impuesta por la provincia y por eso se terminaron poniendo los activos en inversiones financieras».

DEUDAS

«El sistema en su conjunto registra más mora. En particular, tenemos una situación algo irregular, con una gran deuda de Molino Cañuelas. Sacando ese caso, estamos en la media del sistema. En créditos hipotecarios UVA también subió, pero está también en el promedio. No es ahí donde nos desalineados sino en la cartera privada», detalló el funcionario elegido por Axel Kicillof.

Agenhoy