Ante el paro que había sido anunciado para el próximo lunes, se adelantó la reunión en el Ministerio de Transporte con la Asociación Civil de Transporte Automotor.

Tras una reunión entre empresarios del sector del Transporte y funcionarios del ministerio homónimo, el secretario de Gestión de Transporte, Guillermo Krantzer, confirmó que se levantará la medida de fuerza.

La medida había sido tomada anoche por empresarios del transporte a raíz del recorte de subsidios e iba a empezar a regir a partir del domingo.

José Troglio, de la Cámara de Transporte de Colectivos, también confirmó que se levantó el paro sin aumento del boleto y que están negociando con el gobierno para conseguir la actualización de los costos: “Las empresas comprometidas tendrán algún tipo de mejoras.  Lo que transmitimos es que la realidad no se puede tapar: Hay líneas que ya estuvieron paradas, queremos evitar que esto se siga acrecentando. El tema está es en evitar estas situaciones de crisis”.

“Estuvieron las 5 cámaras presentes. Todas las cámaras expresamos el mismo problema, todas tenemos el mismo inconveniente, y todas salimos con el mismo espíritu y voluntad para seguir trabajando. Habrá más dinero para subsidios. Aumento de boletos no habrá. De algún lado hay que recompensar. El incremento en el subsidio es de 325 millones”, agregó Troglio.

Melisa Delgado Niglia