Liliana Guanuco es docente. Vive en Florencio Varela y habló con #BienestaryOtrasYerbas por la 97.7. sobre sus familiares en Salta. "Tengo un tío que vive en un cerro, a 12 horas del paraje más próximo que es Pampa Grande en el Valle de Lerma. Son 4 horas por ruta desde la ciudad y después se llega solamente a caballo. Se enteró de la pandemia después de 3 semanas", relató.

La docente varelense describió con detalle el modo en que se vive la pandemia en un lugar tan aislado y lejano. "Tío Eusebio escucha radio Salta que transmite a todos estos parajes, pero ahora se le rompió. Hace poco le instalaron un panel solar. El se enteró de la pandemia el 6 de abril, después de 3 semanas, porque tenía que venir al pueblo a cobrar su pensión. Tiene un celular que no sabe usar muy bien pero lo maneja cuando llega al pueblo. Entonces recibimos su llamado, no estaba enterado de nada".

Contó que "vive solo, con sus animales. Hace quesos, pan, baja al pueblo a vender sus productos. Hace poco tiene la pensión, por eso bajó al pueblo. Antes pasaba mucho tiempo sin venir", relató.

Liliana contó también otras vivencias. "Un primo trabaja en una estancia ganadera, los propietarios son belgas, ellos sí están informados, están aislados. La estancia tiene una escuela, los chicos viven ahí. Hay una salita que tiene radio y se comunica con la policía y la municipalidad de Guachipas."

Escuchá todo el relato acá.