En 60 días, el Ministerio de Transporte evaluará si estos vehículos continuaran o no circulando.

El Ministerio emitió 3 resoluciones para tomar definiciones para mejorar el servicio y la seguridad de los pasajeros en todo el país.

En primer lugar, solicita al Secretario de Gestión de Transporte: «Iniciar un procedimiento tendiente a determinar la conveniencia, perjuicios, riesgos y viabilidad, entre otras circunstancias, de las unidades de ómnibus doble piso destinadas al transporte automotor de pasajeros de carácter interjurisdiccional».

Asimismo, el Ministerio promueve la creación de la Comisión de Evaluación de Jornada de Trabajo del servicio de transporte automotor de pasajeros en sus diversas modalidades.

Por último,  pide a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT): «Profundizar los sistemas de controles del servicio de transporte automotor de pasajeros de carácter interjurisdiccional a fin de promover mayor seguridad, calidad y eficiencia en el servicio, así como evaluar el sistema de penalidades vigentes, aumentando, en caso de considerarlo, las sanciones previstas para los casos de incumplimiento al régimen de descanso de los conductores».

Agenhoy Diario