El proyecto de ley que establece una capacitación obligatoria en materia de género para los funcionarios de los tres poderes del Estado, fue aprobado ayer en la Cámara Baja y espera la media sanción restante en senadores. Hubo 84 legisladores ausentes. Olmedo votó en contra.

 

 

El proyecto fue aprobado por 171 votos a favor y uno en contra por parte de Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos), aunque hubo un elevado nivel de ausentismo: 173 legisladores presentes y 84 ausentes.

 

Tal como informamos en este medio, la Ley que busca su completa aprobación, prevé la obligatoriedad en formación de género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado. Este programa fue bautizado "ley Micaela García", en homenaje a la joven de 21 años asesinada en Gueleguay en abril de 2017.

 

https://agenhoy.com.ar/2018/12/18/diputados-tratara-en-extraordinarias-la-ley-micaela/

 

En tiempos donde hay voluntades de cambios de paradigma y mayor acercamiento a la tolerencia cero respecto de micromachismos y violencias de género, por el estupor y la consternación social como clima, el diputado Alfredo Olmedo no acompañó este proyecto. "He sido el único diputado nacional que he votado contra la ideología de género; voy a seguir sosteniendo que Dios creó al hombre y a la mujer", como si eso tuviese relación alguna con lo que se discute como problema de fondo.

 

 

En tanto, esta propuesta que finalmente fue incluida en temario de sesiones extraordinarias aguardará su sanción definitiva esta semana.