En su columna en “Primera Mañana” el periodista Eduardo Anguita analizó el encuentro del PJ “alternativo”, se llevó adelante ayer en la Casa de Entre Ríos.


Este tipo de encuentro había debutado en septiembre pasado con la «mesa de los cuatro», que logró agrandar el cuadro al mostrarse con un «scrum» de siete gobernadores, y se metió de lleno en la discusión electoral del 2019.
El álbum de figuritas, que había arrancado con las de Sergio Massa, Miguel Pichetto y los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba), se completó con otros mandatarios provinciales: Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones), Gustavo Arcioni (Chubut), Domingo Peppo (Chaco), y por supuesto, el anfitrión Gustavo Bordet (Entre Ríos).
“Se perfilan tres espacios para las elecciones, Cambiemos, que tiene sus problemas internos, se perfila el espacio de Kirchnerismo, el cual Cristina sigue manteniendo una imagen fuerte, pero este peronismo unido y esta novedad de que Roberto Lavagna se junte con la CGT, es un dato a tener en cuenta en un país donde no se puede pronosticar ni siquiera si va a llover a la tarde”, manifestó Anguita.
Además, el analista habló de la visita del Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne a Paris para participar del Consejo de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), sobre el proceso de transformaciones económicas, sociales e institucionales realizadas por el gobierno argentino.

NG