En el encuentro, los industriales, le dieron al embajador en Brasil un informe que analiza la relación entre ambos países

Durante el encuentro, se abordaron la actualidad del vínculo comercial entre ambos países, los desafíos de la integración productiva y del Mercosur, el acuerdo Unión Europea-Mercosur y la agenda del Consejo Empresario Brasil-Argentina (CEMBRAR). 

En el marco de la reunión de trabajo, la UIA entregó al embajador Scioli un documento elaborado por el Centro de Estudios De la institución: “Análisis económico: Brasil y su vínculo con la actividad productiva argentina”. 

El informe analiza desde una perspectiva integral la relación entre ambos países, en función de la coordinación de políticas comerciales y productivas. 

Respecto a la agenda bilateral para 2020, los industriales adelantaron a Scioli las próximas actividades que se llevarán a cabo en el marco del CEMBRAR. Entre ellas, viajes a Brasilia y San Pablo para mantener reuniones de trabajo con industriales brasileños.

El temario del encuentro también incluyó los acuerdos por países –con China y EE.UU–, el arancel externo común y el acuerdo Unión Europea-Mercosur. Los equipos técnicos de la UIA y la Embajada continuarán trabajando para avanzar sobre todo lo dialogado durante la reunión.

Por la UIA, participaron: Daniel Funes de Rioja, Cristiano Rattazzi, Luis Tendlarz, David Uriburu, Alejandro Mayoral y Pablo Dragún.

Acompañaron a Daniel Scioli los integrantes del equipo de la embajada: Rafael Perelmiter, Pablo De Ángelis y Julián Colombo. 

LF