El presidente del Banco Central, aclaró que esa medida no alcanza a las operaciones de comercio exterior.

«El objetivo es preservar las reservas durante este período de transición, hasta que el nuevo Gobierno defina su política económica y se despeje la incertidumbre», enfatizó Guido Sandleris.

Desde este lunes, sólo se podrá comprar 200 dólares por persona en forma mensual para las operaciones vía homebanking, mientras que para las compras en efectivo se podrán adquirir 100 dólares.

«Ante el riesgo de que el fenómeno del aumento de la demanda de dólares se mantenga esta semana, hemos reducido a 100 dólares el monto máximo para la compra de dólares por persona», puntualizó Sandleris, en conferencia de prensa.

Y resaltó que «las medidas anunciadas se enfocan exclusivamente a la compra de dólares pera atesoramiento y no afectan al comercio exterior».

En ese marco, el jefe de la autoridad monetaria reconoció que «no es normal» que el país tenga los «niveles de volatilidad que tiene» en el mercado de cambios, y aseguró: «eso no ocurre en ningún lugar del mundo.

Además, el funcionario se mostró dispuesto a «coordinar políticas económicas» con los equipos del presidente electo Alberto Fernández.

  

Agenhoy