Por Melisa Delgado Niglia.

Así se refirió el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, en su cuenta de Twitter: “Quieren diseñar políticas independientes de las necesidades de millones de argentinos”.

“Veo, con preocupación, que @gsandleris (Guido Sandleris) sigue subiendo la tasa de interés de las Leliq y ya supera el 60%. Eso aumenta las inconsistencias de la política monetaria y el volumen de Leliq. Por eso el dólar ya se vende arriba de $45”, dijo Fernández su red social.

“Ahora sabemos a qué se refería @gsandleris cuando hablaba de independencia del BCRA: quieren diseñar políticas independientes de las necesidades de millones de argentinos, de nuestras pymes, de nuestras grandes empresas, de la Argentina productiva”, detalló Fernández.

Y agregó: “Nuestra política económica tendrá tasas de interés positivas para los ahorristas, muy lejos de estos niveles delirantes e insostenibles. Bajar las tasas también va a permitir que se recupere el crédito y se puedan reorientar recursos desde lo financiero a lo productivo”.

Melisa Delgado Niglia