El Cuervo lo ganaba en la altura de México, pero no lo supo aguantar y Toluca lo dio vuelta sobre el final para llevarse un 2-1 agónico, gracias a un doblete del colombiano Uribe. Nicolás Blandi marcó el gol para el conjunto azulgrana, que quedará automáticamente eliminado de la Copa Libertadores si es que Gremio vence mañana a Liga de Quito.

San Lorenzo vivió una verdadera decepción en México porque no pudo sostener el resultado que lo mantenía en carrera para la clasificación a octavos de final, más allá de no haber realizado un buen partido, superado en gran parte del cotejo por su rival.

El equipo de Pablo Guede sufrió mucho en el primer tiempo con las llegadas de Toluca, que sin varios de sus titulares, pero ya clasificado, arrinconó a San Lorenzo, sin permitirle tocar el balón y menos aún salir del área.

Toluca tuvo oportunidades de peligro muy importantes, pero la fortuna no lo acompañó. Como dominador del partido estuvo a punto de abrir el marcador con la chilena que ensayó Fernando Uribe, que dio en el palo y Matías Caruzzo despejó sobre la línea (14min).

Diez minutos después, Ernesto Vega vio cómo la pelota pegó en el primer palo luego de su remate que venció al arquero Sebastián Torrico tras pase de Christian Cueva.

San Lorenzo era superado en sus líneas. El lateral Julio Buffarini observó en varias ocasiones las espaldas de sus rivales y el mediocampo no retuvo los avances del conjunto mexicano.

Sin embargo, frente a ese panorama, en su primera aproximación al arco, San Lorenzo se puso en ventaja con el gol de Blandi, quien aprovechó el rebote del arquero Liborio Sánchez tras el remate de media distancia de Fernando Belluschi.

En la segunda parte, San Lorenzo, con el envión anímico del gol, se paró mejor en cancha, se adelantó unos metros y con Juan Mercier tuvo el dominio de la pelota aunque no lastimó en ataque.

Cuando parecía que tenía el partido controlado, Uribe apareció con un cabezazo entre los marcadores centrales tras un centro de Erbin Trejo que Sebastián Torrico no pudo desviar.

San Lorenzo, perdido por perdido, se desordenó en la cancha en busca del éxito que necesitaba y recibió el golpe definitivo con otro tanto de Uribe que demolió sus ilusiones.

El Ciclón aguardará por un verdadero milagro deportivo para clasificarse a octavos de final y no repetir la experiencia de la edición pasada, cuando quedó eliminado en primera fase.

Para ello, un empate entre Liga y Gremio le daría una esperanza mínima y en la última fecha debería golear a los ecuatorianos y que Toluca haga lo propio con los brasileños como visitante.