La Asociación de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) reclamó por las condiciones de los hospitales de la provincia de Buenos Aires tras los apagones sufridos en algunos establecimientos y las filtraciones de lluvia, entre otros inconvenientes.


El gremio señaló que la semana pasada fueron dos los cortes de energía eléctrica registrados en el hospital San Martín de La Plata. «Sin información clara sobre lo que sucedió y con la angustia e incertidumbre de que pueda ocurrir nuevamente, el hospital y sus trabajadores se encuentran en estado de alerta y sensibilizados frente al riesgo corrido», explicaron.
En tanto, dieron cuenta de que aún «está en proceso de reconstrucción y brindando un servicio de contingencia el hospital Oñativia de Rafael Calzada (Almirante Brown), afectado por un incendio a mediados de diciembre». Por esta situación, «la población que depende de ese efector para resolver sus problemas de salud debe emigrar a otros hospitales de la zona, que se han visto desde entonces desbordados y sobrepasados largamente».

NG