Las entidades rurales solicitaron una reunión con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, para evaluar «con la premura que ameritan las dificultades y los desafíos» que enfrenta el sector.

«Nos dirigimos a usted nuevamente para reiterarle la solicitud de reunión, con la premura que ameritan las dificultades y los desafíos que debe enfrentar hoy nuestro sector», señaló Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) en el pedido de audiencia con el ministro.

En la misma, las cuatro entidades nucleadas en CEEA recordaron que el pasado 11 de diciembre habían solicitado una reunión «para analizar junto a usted el documento denominado propuestas del Campo y la producción».

La Sociedad Rural, Coninagro, CRA y Federación Agraria esperan iniciar el diálogo «en pos del desarrollo armónico de todo nuestro país, de la producción, el empleo, la reducción de la pobreza, la alimentación de nuestro pueblo y la vinculación inteligente con el mundo».

«Se hace necesario no dilatar más la puesta en marcha de una articulación público privada, a la que debemos abocarnos para encontrar los caminos que el sector y el país requieren y reclaman, en el marco del diálogo y la búsqueda de soluciones», concluyó la carta de la Comisión.

LF