El reconocido músico Julián Hermida, en diálogo con Rockosapiens adelantó detalles del próximo concierto y contó de qué se trata esto de fusionar el tango y el rock.

"Es un concierto en el que se juntan los repertorios de los dos discos, el que ya hicimos y el que estamos en proceso de grabación", relató Hermida.

En segundo disco de Rock de batuta está dedicado al disco Almendra de Luis Alberto Spinetta , y se suma al primero que editó la banda en homenaje a Serú Giran. "Están los tangueros más rockeros y los rockeros más tangueros y ahí hay una conjunción que, aunque provengan de distintos estilos musicales, ese estilo, que está atravesado por otros, es el que buscamos para elegir a los músicos que nos acompañan en nuestros discos", explicó el artista.

En este sentido, Hermida sostiene que en tanto expresión cultural de una época, el rock es la continuidad del tango con otros ropajes y formas.

Respecto de cómo fue su encuentro con la música de Spinetta, el integrante de Rock de batuta, afirmó que "la música del Flaco es físicamente natural a pesar de que -en cuanto a lo académico- carece de una lógica armónica porque está hecha desde la intuición", al mismo tiempo agregó que "la música y las letras de Spinetta son de una escucha más compleja, y quizás esa sea la diferencia con Charly García, quién -en términos musicales- hizo que lo rítmico sea atractivo y accesible para todos".

Por otro lado, Hermida, se refirió a su experiencia con distintos músicos y contó que "subirse al escenario con Daniela Herrero es un placer inmenso, yo la admiraba como vocalista y compositora, pero cuando encaré la música con ella fue conocer que Daniela es dueña de una espiritualidad inmensa sobre el escenario, al igual que la tenía Spinetta", expresó.

Rock De Batuta se presenta el jueves a las 21:00 en el Torcuato Tasso en calle Defensa 1575, San Telmo, Ciudad de Buenos Aires.