El conjunto de Marcelo Gallardo disputó un gran segundo tiempo y le ganó 3-2 a San Lorenzo en el Estadio José María Minella. Enzo Kalinski, que luego se fue expulsado, y Gonzalo Prósperi marcaron para el Cuervo, mientras que Sebastián Driussi, en dos oportunidades, y Rodrigo Mora lo dieron vuelta para el Millonario, que contó con el debut de Joaquín Arzura. Finalmente, la Copa Ciudad de Mar del Plata fue para Independiente.

El partido fue entretenido y tuvo muy temprano su apertura del marcador a los tres minutos, a través de Enzo Kalinski, quien capitalizó una serie de rebotes en el área y le rompió el arco a Augusto Batalla.

San Lorenzo lo ganaba bien, y parecía que estaba cerca del segundo. Sin embargo, a los diez minutos de la primera etapa, Sebastián Driussi puso el empate, con una exquisita definición por encima de Sebastián Torrico. Partido sumamente parejo.

La presión de San Lorenzo, factor fundamental en esta nueva etapa comandada por Pablo Guede, se hizo notar con el correr de los minutos y las ocasiones para conseguir una nueva ventaja iban llegando. Emmanuel Mas tuvo dos por la vía aérea, pero el que logró quebrar la seguridad de Batalla fue Gonzalo Prósperi, quien capturó un rebote del arquero y puso el 2-1.

Así, el conjunto de Boedo se iba al descanso con la ventaja mínima.

En el segundo tiempo, también hubo un gol rápido, porque al minuto otra vez Driussi llegó al gol para equilibrar las cosas, con una buena definición por abajo.

A partir de este momento, River comenzó a crecer y a dominar lentamente a San Lorenzo. La entrada de Nacho Fernández le abrió nuevos caminos al equipo de Gallardo por el sector izquierdo, porque por ahí, el ex Gimnasia le mandó un centro preciso a Rodrigo Mora, quien cabeceó de pique al suelo y puso el 3-2.

Cerca de la media hora, Kalinski le entró fuerte al debutante Joaquín Arzura y dejó a su equipo con diez. San Lorenzo no encontraba respuestas, y tampoco lo hizo con los juveniles que ingresaron en la etapa final.

Sin despeinarse, el Millonario mantuvo la diferencia a través de los minutos y se llevó una buena victoria en el José María Minella.

Con este resultado, Independiente se consagró como el primer campeón del verano ya que sumó cuatro unidades luego de empatar 1-1 ante San Lorenzo y derrotar a River por 3-2.