El actual diputado de Juntos por el Cambio y ex ministro de seguridad bonaerense Cristian Ritondo comenzará a recorrer la provincia de Buenos Aires, ofreciendo charlas, y pensando probablemente en una candidatura que su entorno no confirma pero tampoco niega para la gobernación en el 2023.


El legislador brindará una charla con el eje en la seguridad de la Provincia en las localidades de San Martín, Tigre, Lobos, Campana, Mar del Plata, Esteban Echeverría y Merlo durante la semana que viene. Su agenda también incluye, para el próximo jueves, un encuentro con concejales de La Matanza y hará un recorrido por San Fernando junto a Alex Campbell, legislador del PRO y referente en ese municipio.


Desde su entorno no confirman pero tampoco descartan que piense en ser el postulante de la coalición opositora en 2023: “Responde al equipo de la provincia que lidera María Eugenia Vidal. Llegado el momento, el o la dirigente que mejor represente al conjunto, ocupará la candidatura a gobernador. Mientras tanto, Cristian camina el territorio, se reúne con dirigentes y escucha iniciativas que puedan tener un correlato en el Congreso”, expresaron ante Informe Político.


La candidatura bonaerense ya tiene por lo menos un aspirante: se trata del intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien si bien sostuvo que es temprano para hablar de postulaciones, apuntó que pretende gobernar el territorio bonaerense a partir de 2023. En un escenario en el que no se sabe qué pasos realizará María Eugenia Vidal, el jefe comunal aseveró que le gustaría “ser gobernador algún día”.


“Creo que esta provincia necesita alguien que la gobierne y haya sido intendente. Que la entienda muy profundamente en el día a día y sepa qué le pasa al ciudadano y pueda trabajar en conjunto con otros intendentes. Hay que descentralizar las tareas en los municipios con los recursos. Aprovechar a los intendentes que están cerca de la gente y conocen lo que pasa mejor que nadie. Mi sueño es que el próximo gobernador sea un intendente”, comentó en febrero pasado.


Otro nombre que suena para liderar la boleta en 2023 en Buenos Aires es el de Diego Santilli. Sin reelección en CABA, comenzó a frecuentar municipios como Pinamar y Campana aunque su equipo ante la consulta de este medio rechaza que esté analizando postularse a gobernador “ahora”: “Está recorriendo el país, intercambiando gestión con todos los referentes locales, no es algo en lo que esté pensando ahora”, afirmaron.