LA PLATA.- ( De la corresponsalìa de AGENHOY).- El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, expresó que se vive una situación social “delicada”, pero desestimó la posibilidad de que se fogueen estallidos sociales en el Conurbano. “Nosotros esperamos que los intendentes tengan una actitud democrática. En la provincia hemos repartido a los municipios más de $ 1.000 millones. Si algún intendente cree que se beneficia hablando de estallido, se equivoca. Esperamos que los intendentes no tengan actitudes golpistas”, manifestó Ritondo.

En tanto explicó la razón de la mudanza de la gobernadora a una base aérea en Morón: “Era ilógico donde vivía. Su conexión con la calle era una ventana. Es una de las personas más conocidas del país. Pero igual María Eugenia es una persona que le gusta andar con poca custodia”.

En cuanto a la prohibición de las fiestas electrónicas en el ámbito provincial, el ministro mantiene su postura. “Nosotros hemos recomendado a los municipios del Conurbano que mientras en la Ciudad estén prohibidas, ellos hagan lo mismo. Porque están a 30 minutos de los boliches porteños. Hay que cortar la cultura de que para pasarla bien te tenés que drogar.

Para finalizar se refirió a la movilización de las centrales obreras y afirmó que “Los trabajadores tienen una necesidad y hay que escucharlos, pero también son todos ellos conscientes de por qué estamos en esta situación. Todos iban a tomar estas medidas”.