La obra social bonaerense suspendió la semana pasada el convenio que mantenía con la entidad que nuclea a unos 5 mil profesionales, y habrá conciliación entre las partes y una marcha de afiliados autoconvocados.

Directivos de la Agremiación Médica Platense (AMP) manifestaron hoy tener expectativa de establecer una mesa de diálogo «efectivo» con el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), tras la suspensión del convenio que mantenía la obra social bonaerense con la entidad que nuclea a unos 5 mil profesionales, en el marco de una reunión de conciliación entre las partes y una marcha de afiliados autoconvocados.

«Esperamos poder establecer una mesa de diálogo efectivo para poder llegar a un nuevo convenio prestacional superador con respecto al anterior, que pueda traerle más y mejores prestaciones al paciente y más seguridad al trabajo de los profesionales», dijo Télam Jorge Varallo, presidente de la AMP.

Los funcionarios del IOMA y directivos de la Agremiación se volverán a encontrar en forma oficial hoy en una reunión de conciliación que fue convocada por la Defensoría del Pueblo.

Entre las salidas al conflicto, podría haber un acuerdo entre las partes para ir hacia un nuevo convenio, o dejar atrás la resolución de prescindir de la Agremiación para la administración y pago de la facturación a los médicos de La Plata.

Previo a la reunión, pautada para el mediodía en la sede de la Defensoría del Pueblo bonaerense, habrá una protesta de afiliados ante la sede central de IOMA en la calle 46 y 13, y luego se trasladarán a donde está previsto el encuentro que busca solucionar un conflicto que afecta a 300 mil platenses que tienen esa cobertura médica.

IOMA cortó la semana pasada su convenio con la AMP después de denunciarla por mala administración, ante una presunta defraudación de hasta ocho millones de pesos en la que estarían involucrados doce profesionales asociados.

Rodrigo Gauna