El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y el Ministro de Salud, Ginés González García, se reunieron con los titulares de las áreas involucradas para continuar la articulación de acciones de vigilancia ante el nuevo coronavirus.

El encuentro que tuvo lugar en la Casa Rosada fue para realizar un seguimiento pormenorizado de las acciones que vienen desplegando las distintas áreas y actualizar la evolución de la situación epidemiológica.

La reunión interministerial forma parte de las reuniones sistemáticas que viene realizando el Ministerio de Salud de la Nación con los distintos estamentos de Gobierno y expertos se sociedades científicas para la toma de decisiones y la puesta en marcha de acciones ante el nuevo coronavirus detectado en la ciudad china de Wuhan.

“Coordinar, tranquilizar a la gente y tener todas las medidas perfectas por si hubiera alguna circunstancia que lo mereciera. Hasta ahora el sistema ha respondido muy bien”, manifestó el Ministro de Salud.

Luego del encuentro, González García dijo en rueda de prensa que “la acción coordinada del Gobierno sigue en marcha y hasta ahora el sistema ha respondido muy bien”, en referencia al protocolo de cuidado en algunos centros de salud del país.

UN ARGENTINO CONTAGIADO

En las últimas horas se conoció la información que un ciudadano argentino a bordo del crucero Diamond Princess, en Japón, contrajo el virus.

Al respecto, el funcionario sostuvo que «no existe ningún tipo de peligro, cuando le den el alta estará curado y no existe posibilidad de contagio»

Rodrigo Gauna