Continúa el trabajo conjunto entre el Ministerio de Agroindustria bonaerense, junto al Mercado Central y la ONG Nilus que, aplicando tecnologías digitales a la operatoria del Mercado, favorece la donación de alimentos que salen del circuito comercial a comedores sociales, asegurando que sean sanos y respeten el ambiente natural y sociocultural.

Desde el viernes 30, se enviarán una vez por semana 1.000 kilos de frutas y verduras a 9 comedores de Villa Itatí, en Quilmes.

“Desde el Gobierno de María Eugenia Vidal una premisa ha sido trabajar por una Agroindustria con foco social. El convenio con la multipremiada Nilus, que promueve la alimentación saludable de personas de bajos ingresos a través del rescate de alimentos que están por ser desperdiciados, va en ese sentido y nos da mucho orgullo ver que funciona en forma tan eficiente”, destacó el Ministro Leonardo Sarquís.

“La Argentina puede producir alimentos para 600 millones de personas y Buenos Aires puede hacerlo para 300 millones porque somos el 50% de la agroindustria del país. Nuestro compromiso es seguir acompañando estas nuevas formas de visibilizar la acción de nuestro Ministerio en formar capital social”, agregó.

Concretamente, Nilus aplica sus herramientas de geolocalización para facilitar la distribución de las donaciones de alimentos producidos en la Provincia. A través de su plataforma, conecta a la plaza mayoritaria con cocinas comunitarias y organizaciones sociales que alimentan a personas de bajos ingresos.

AgenHoy Digital