El Bloque Partido Justicialista del Senado de la Provincia de Buenos Aires repudió "enérgicamente" los actos de represión y violencia que el gobierno de Julio Garro, intendente de La Plata, accionó frente a los trabajadores municipales despedidos que reclamaban por sus puestos de trabajo.

“Desde el Bloque Justicialista manifestamos nuestro enérgico rechazo ante este acto autoritario realizado por el Intendente de La Plata Julio Garro, que reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos a los empleados municipales que con todo su derecho se manifestaban pidiendo ser escuchados”, indicaron los legisladores Justicialistas bonaerenses.

“Sostenemos que este es un acto profundamente antidemocrático, y entendemos que el Estado debe estar para contener y entender la protesta social, no para reprimirla”, indicaron.

“Asimismo, rechazamos las acciones que desde su asunción lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri ejerciendo persecución política, efectuando medidas en contra de los trabajadores y reprimiendo con las fuerzas de seguridad los reclamos justos de los empleados municipales. Creemos que las soluciones deben llegar por medio del dialogo”, manifestaron.