El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, habló sobre la próxima inauguración de Tecnópolis y advirtió sobre el estado en el que encontró el espacio, luego de cuatro años de macrismo. También, adelantó que relanzarán el Canal Encuentro y Paka Paka.

“Uno de los proyectos que más me emocionó hacer fue Zamba, y cuando volví a Tecnópolis y fui a la parte de Zamba encontramos decapitado a Belgrano y destrozado a San Martín”, denunció el funcionario y remarcó que “Belgrano y San Martin destrozados en Tecnópolis indicaban el odio”.

Además, que la reapertura de Tecnópolis será en poco tiempo ya que “el desafío es abrirlo de nuevo el sábado” y confirmó que “en dos o tres meses vamos a tener un nuevo Canal Encuentro y Paka Paka”.

“Queremos un ministerio de Cultura federal, no centrado en Buenos Aires. Es una catástrofe como dejaron el teatro Argentino de La Plata. En Canal Encuentro ya están trabajando los equipos.”, puntualizó.

“Quisieron implementar una cultura de la meritocracia, del individualismo, de borrar nuestra historia. Frente a eso queremos recuperar otros valores”, sentenció.

Rodrigo Gauna