“Son aquellas cosas que a vos, no desde el cerebro, sino desde tu cuerpo, te van  marcando  que hay algo que te está haciendo mal”, indicó el Coordinador del grupo Agenhoy en “Primera Mañana”.

En ese sentido, Zarlenga, aseguró que cuando eso sucede lo mejor es buscar ayuda en las personas más cercanas  de tu entorno.

Sin embargo, ex director de Radio Provincia, destacó los espacios donde las mujeres puedan visualizar  “el reconocimiento definitivo  de las mujeres, el rol  y  los derechos en nuestra sociedad” y dio el ejemplo del próximo Encuentro Nacional de Mujeres que se llevará a cabo en La Plata.

Ayer el Observatorio Ahora Que Sí Nos Ven y el movimiento feminista Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) revelaron las estadísticas de lo que va del 2019.

En ese sentido, los datos arrojan que se registraron 203 femicidios en lo que va del año; lo que representa que una mujer muere cada 32 horas por violencia de género.

Dicha entidad informó que en la provincia de Buenos Aires ocurrieron la mayoría de los casos: 80; le sigue Santa Fe con 19, Córdoba con 18 y Chaco con 12.

“Las  relaciones toxicas  terminan normalmente, en la medida que van creciendo, en desastres”, indicó el Coordinador de Medios.

Y agregó con respecto a las alarmantes cifras: “Nos está hablando, no de números sino de mujeres, seres humanos que han muerto en lo que va del periodo de este año, es preocupante”

“Es para alarmarnos, es para ocuparnos y estar atentos”, puntualizó Zarlenga.

Escucha la columna completa:

NG