Las inundaciones que sufre el noreste de Argentina por las intensas lluvias de la última semana han provocado la evacuación de 2.300 personas, mientras que los afectados ascienden a 11.000, según un relevamiento al que tuvo acceso AgenHoy.

Del total de evacuados, 1.300 son de la provincia de Chaco, 700 de Corrientes, 200 de Santa Fe y 90 de Entre Ríos; en otras regiones afectadas, como Santiago del Estero, la situación ya se ha normalizado.

La solidaridad se está manifestando desde distintas organizaciones y sectores, que alcanzan en el caso del Chaco al plantel de fútbol de Chaco For Ever.

El director de Respuesta a Emergencias y Desastres de Cruz Roja en Argentina, Rodrigo Cuba, informó que en las zonas afectadas del litoral, en el este del país, el agua acumulada llega a los 480 mililitros por metro cuadrado, y en el norte de Santa Fe alcanza los 800 mililitros.

Desde Cruz Roja, que lidera las labores de rescate, explican que tras una "leve mejoría" en las condiciones meteorológicas el problema ya no es tanto la copiosidad de las lluvias, aunque sigue habiendo algunas aisladas, sino el elevado volumen de agua acumulada.

Después de la intensidad de las precipitaciones de la semana pasada, hay una nueva alerta por lluvias para este jueves, el momento en que los servicios de emergencia están concentrados, y consideran que a partir de este momento la crisis generada por las inundaciones podría comenzar a revertirse.