Cada 29 de agosto desde 1900, Argentina conmemora el “Día del Árbol”: la fecha en el calendario tiene como objetivo resguardar superficies arboladas y promover la forestación. El Municipio evocará la riqueza del suelo varelense y su diversidad de especies arbóreas con jornadas educativas en establecimientos educativos del distrito.


La Escuela Primaria Nº55 situada sobre Av. Los Inmigrantes fue sede de la apertura de actividades con una jornada de plantación y reposición de árboles frutales para el sector de huertas. Del mismo modo, se reiterarán las acciones mañana martes en el jardín Nº 944 y EES Nº21 de Ingeniero Allan; en tanto que en el barrio Villa Hudson emprenderán conjuntamente tareas de embellecimiento.
Por otro lado, en la jornada de mañana, el colegio Carlos Pellegrini –cuyas instalaciones se encuentran sobre Av. 12 de Octubre, del barrio Gral. San Martín- oficiará de anfitrión de una jornada de Forestación Educativa que interpelará a la comunidad, incluyendo a los alumnos, docentes, padres y vecinos.

Ezequiel Bértola