Leonardo Ortiz de 26 años, fue asesinado en las últimas horas de un escopetazo durante una discusión en Florencio Varela, cuando festejaba el logro de la copa Libertadores, y ahora buscan al autor de la agresión, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, alrededor de las 3 en el cruce de Picheuta y Río Caraguata, a raíz de una discusión entre dos grupos.

Según pudieron determinar los pesquisas, en medio de la pelea, uno de los involucrados se retiró del lugar para ir hasta su domicilio, donde tomó una escopeta calibre 16 y regresó.

Al ver que sus rivales continuaban en el lugar, el agresor comenzó a disparar su escopeta y uno de los disparos impactó en el pecho de Ortiz, quien cayó gravemente herido sobre el pavimento.

El agresor escapó a la carrera y el herido fue trasladado de urgencia por una ambulancia al hospital zonal, donde murió a raíz de las lesiones sufridas.

Efectivos de la comisaría Primera de Florencio Varela arribaron al lugar y se entrevistaron con los amigos de la víctima, quienes señalaron a un joven conocido del barrio como el homicida.

«Con esos datos, la Policía procura la detención del sospechoso», dijeron los voceros.

El hecho es investigado por el fiscal Darío Provisionato, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Florencio Varela, Departamento Judicial Quilmes.

Melisa Delgado Niglia