Florencio Varela es uno de los quince municipios -dentro de las 135 comunas bonaerenses- que pone en marcha la plataforma http://empleo.varela.gob.ar: un ámbito virtual donde los ciudadanos desocupados completan su perfil laboral y las compañías radicadas en el distrito pueden visualizarlo cuando deciden sumar integrantes a su planta.

“El equipo municipal que acompaña mi gestión está absolutamente convencido en implementar acciones para consolidar usinas de empleo. En un contexto difícil, la única salida es apelar al ingenio y buscar salidas mediante nuevas herramientas”, resalta el Intendente -Andrés Watson- durante la presentación del website ante un auditorio conformado por representantes del sector empresarial.

Una virtud del portal que desarrolla el Ejecutivo local es su servicio para usuarios que deseen mostrar sus aptitudes por escrito o de manera audiovisual: una táctica aplicada por quienes logran presentarse mejor en la oralidad durante un video de dos minutos.

“Resulta fundamental que logren apropiarse del sistema para sacarle el mayor rédito”, afirma el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Martín Pollera- quien califica al instrumento como “un método para ayudar a los vecinos que buscan una vacante, vinculándolos a firmas del partido con necesidad de ampliar su plantel para evitar largos viajes hacia el lugar donde deben cumplir su labor”.

“Nuestra intención es brindarles más facilidades al momento de incorporar miembros a su staff y que los ciudadanos tengan un mecanismo localizado para encontrar trabajo. Nos resistimos a la idea de acostumbrarnos a convivir con varelenses desempleados”, afirma el jefe comunal.

Ezequiel Bértola