La empresa Aguas de Buenos Aires (Absa) informó este jueves que el suministro de agua potable para La Plata "continúa con su normalización paulatina" tras la bajante histórica que se produjo en el Río de la Plata el miércoles.

"La planta potabilizadora retomó anoche su actividad normal, tanto en caudales como en parámetros", informó la empresa en un comunicado en el que también se detalló que "la usina Bosques está funcionando en su totalidad".

Además se "reactivó el rebombeo de 120 y 33", que lleva agua al norte de la capital provincial, y la usina del Parque Saavedra "continúa también con su normalización".

El jefe de la planta potabilizadora de agua de Punta Lara, que abastece a La Plata, Berisso y Ensenada, Fernando Gómez, explicó que la bajante histórica del Río de la Plata se esperaba desde el martes a la noche y que cuando suba la marea "el río volverá a su cauce normal" y se normalizarán los suministros del agua.

Desde Absa informaron que hay dos camiones cisterna a disposición de "aquellos usuarios y centros de salud que precisen suministro alternativo hasta que se normalice el servicio por completo".

Los camiones pueden requerirse al 0800 - 999 - 2272.