Un hombre identificado como Víctor Omar Alegre alias «Serrucho» y los hermanos Ricardo Alberto y Carlos Leonardo Azario fueron detenidos en las últimas horas por efectivos de la Policía de la Provincia, tras ser acusados de participar en el crimen del empresario Abel Leonardo Espósito, quien murió asfixiado con un toallón y agua en su casa del centro de la localidad Bernal.

Tanto la investigación como las detenciones fueron llevadas a cabo por efectivos de la Departamental Lanús, junto a miembros de la DDI local, Caballería, Grupo Halcón e Infantería. Según indicaron fuentes policiales a Infobae, el sospechoso con el alias de «Serrucho» tiene 41 años y estaba sin trabajo. Los otros dos tienen 26 y 32 años y eran empleados de la Municipalidad de Avellaneda. Ricardo, el menor de los Azario, estaba desde hace un año en el área de Higiene Urbana. El otro, por su parte, se desempeñaba en el espacio de Obras Públicas hace 8 meses. Además de trabajar para el Municipio, los hermanos también tendrían antecedentes.

Los presuntos asesinos fueron capturados tras varios procedimientos llevados a cabo en Villa Corina, Villa Domínico, Avellaneda y Lanús, donde además secuestraron dos armas, vestimentas y varios elementos de gran valor para la causa.

Fue importante el registro fílmico de una cámara de seguridad de uno de los vecinos de Espósito, ya que así pudieron identificar a los sospechosos.

Otro elemento vital para las detenciones fueron las huellas de las zapatillas. De acuerdo con lo que pudo saber este medio, después de los peritajes en el lugar, los investigadores obtuvieron huellas del calzado usado por los asesinos que después fueron cotejados con un registro oficial que alberga un sinfín de marcas y modelos de zapatos. Tras el secuestro de los zapatos en los operativos de hoy, vieron que coincidían con el rastro obtenido el lunes en la casa de Espósito y así cayeron.

La investigación avanza y, según adelantaron, en las próximas horas puede haber nuevos detenidos. Por lo menos dos más. La causa está a cargo del fiscal Leonardo Sarra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Quilmes.

Melisa Delgado Niglia