Lomas creará un Hospital de Mascotas que será clave para profundizar la atención gratuita de perros y gatos. La obra, que estará a cargo del Municipio, contará con acciones de infraestructura e incorporación de aparatos tecnológicos.

“Vamos a comenzar la construcción del primer Hospital de Mascotas de Lomas de Zamora y único de esta magnitud en la Provincia. Tendrá consultorios, laboratorio, sala de rayos, servicio de fluido-terapia, shockroom, quirófano y sector pre y post quirúrgico”, señaló el intendente, Martín Insaurralde, quien realizó el anuncio durante la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante.

Los trabajos se llevaron a cabo dentro del centro que tiene la Dirección de Zoonosis en Banfield Oeste, ubicado en 12 de Octubre y Las Heras. Allí, se desplegarán modificaciones y ampliaciones para instalar tres nuevos consultorios, una sala de rayos y de ecografías, entre otros espacios. “Estamos muy contentos porque con este Hospital vamos a aumentar la atención, mejorar los diagnósticos y brindar más comodidades a los vecinos que se acerquen junto a sus mascotas”, expresó Belén Viviana Ruíz, administradora del área.

Junto al secretario de Salud, Mariano Ortega, los integrantes de Zoonosis se reunieron con las Asociaciones Protectoras y Voluntarias Independientes para hablar sobre la creación del hospital y seguir coordinando tareas en conjunto. Las obras en el centro comenzarán en las próximas semanas.

Emmanuel Angelozzi