A 70 años del primer Congreso Nacional de Filosofía para “transformar presente y futuro”, la edición 2019 que se realiza hasta el sábado en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), cuenta con la participación de políticos, académicos y referentes sindicales.

Entre ellos el reconocido jurista español, Baltasar Garzón quien se expresó “orgulloso” de haber sido invitado: “Es un orgullo y honor que me hayan convocado a un Congreso de Filosofía cuando algunos cuestionan a la propia filosofía erróneamente y torpemente porque está en la base de toda convivencia humana”.

Además, el jurista agregó que “unimos filosofía – derecho, materias que no pueden extinguirse ni separarse. Nos damos cuenta de la importancia de este de este congreso y las reflexiones que se aportan al mismo en unos momentos críticos para la humanidad y estamos cambiando y evolucionando hacia las tecnologías, hacia los derechos de la naturaleza, crisis de la democracia, crisis humanitarias y creo que desde ahí, desde la filosofía, desde el derecho, desde la justicia, se pueden aportar soluciones que pasan por esta reflexión”.

Disfrutá parte de la conferencia acá:

Melisa Delgado Niglia