*Por Melisa Delgado Niglia – Lic. en Comunicación Periodística UCA.


La actividad tiene como objetivo brindar información detallada acerca del funcionamiento del sistema legal vigente de adopción de menores de edad.

Este miércoles 12 y desde las 18.00 se realizará la 1º Jornada “La adopción como herramienta de restitución de derechos de niños, niñas y adolescentes”, en la Casa de la Cultura (Rivadavia 383).

La actividad es abierta al público y tiene como objetivo brindar información detallada acerca del funcionamiento del sistema legal vigente de adopción de menores de edad, en el marco del Sistema Integral de Promoción y Protección de los Derechos de Niños y Adolescentes.

Se trata de una iniciativa que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Quilmes, a cargo de Laura Ghio. “La propuesta fue puesta en común con los jueces a cargo del Fuero de Familia del distrito así como con la directora del Registro único de aspirantes a guarda con fines de adopción de la provincia de Buenos Aires, Claudia Portillo, y todos coincidimos en la necesidad de realizar la jornada, no solo con las familias que se encuentran en lista de espera para adoptar, sino para dar a conocer aspectos del instituto de la adopción como verdadera herramienta para restituir los derechos de los niños”, explicó la funcionaria.

“Esta primera jornada —continuó Ghio— tiene como meta concientizar sobre el instituto de la adopción, abrir el debate de las cuestiones que circulan alrededor de esta, y ser el puntapié de un proyecto que queremos llevar adelante en Quilmes, para que dichas jornadas constituyan un paso previo y necesario para llegar a la adopción de un niño”.

La actividad es organizada de manera conjunta por el Registro Central de Aspirantes a Guarda con fines de Adopción, Juzgados de Familia de Quilmes y la secretaría de Desarrollo Social del Municipio, que tiene bajo su órbita al Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños y Adolescentes de Quilmes.

Melisa Delgado Niglia