La justicia investiga una denuncia por el abuso sexual de un niño de 10 años que habría ocurrido en el baño de una escuela primaria de la localidad bonaerense de Berazategui, en la que otro menor de la misma edad está señalado como el presunto autor del hecho.

Así lo confirmó a NA el fiscal Federico Weinstein, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 del Fuero Penal Juvenil de Berazategui, quien además confirmó que está a la espera de los resultados de los estudios médicos que se le realizaron este jueves al menor en un centro de La Plata.

La denuncia, según contó el fiscal, fue realizada el día que el menor llegó a la casa y le dijo al padre que estaba dolorido.
"Hasta ahora lo que tenemos es la denuncia del padre del nene que contó que ese día -el 8 de septiembre- su hijo llegó a la casa y le dijo que un compañerito habría abusado de él", relató Weinstein, quien además informó que si bien al menor ya se le realizaron estudios médicos, espera los análisis más específicos para determinar si realmente existió el abuso sexual y si fueron reiterados o no.

El fiscal también mencionó que se certificaron algunas lesiones en el cuerpo del niño, pero que se tiene que determinar primero si existió el abuso tal como lo menciona el padre del chico en la denuncia y, segundo, si fue abusado por un compañero o intervino una persona mayor.

"No podemos adelantar nada porque aún falta la Cámara Gesell y las pericias psicológicas para poder decir cómo fue y qué pasó.
Estamos haciendo otras medidas para determinar si fue esa persona que señalan, porque hasta ahora el señalamiento es bastante vago", comentó el fiscal.

Hasta el momento, la justicia cuenta con la denuncia del padre del menor presuntamente abusado y las declaraciones de la directora y la secretaria de la Escuela Nº22 "General Manuel Belgrano", del barrio Plátanos, de Berazategui.

Con respecto al compañero del menor, que fue señalado por el padre del niño y que sería del mismo grado, la justicia no avanzará hasta tanto confirmar el abuso.

La causa está caratulada hasta el momento como "abuso sexual".