LA PLATA.- (De la corresponsalía de AGENHOY).- Los despidos de empleados municipales llegaron también al distrito de Malvinas Argentinas, donde el intendente Leonardo Nardini confirmó que “140 personas que tenían rango de funcionario”, fueron desplazados por no haber tenido “la dignidad de presentar la renuncia como corresponde con los cargos políticos”.

El jefe comunal del FpV desmintió haber echado a mil trabajadores, como había circulado esta semana y aseguró que los cesanteados eran “personal político” de la gestión anterior, es decir del intendente Jesús Cariglino. “No hay cesantías de trabajadores en Malvinas Argentinas, sólo que esas personas no tuvieron la dignidad de presentar la renuncia como corresponde con los cargos políticos”, justificó su decisión Nardini.

El supuesto masivo pase a planta de empleados había sido denunciado por el joven intendente durante la transición con Cariglino y ahora vuelve a escena: “Las versiones sobre despidos tienen que ver también con el vencimiento de contratos de becas que había hecho la gestión anterior”, explicó Nardini y señaló que en octubre, “tomaron 2.810 personas por 3 meses en una modalidad de capacitación laboral que no tenían aporte previsional ni obra social, en una situación de total precariedad”.

“Hay gente que continúa en las funciones y otra que estaba nombrada y no trabajaba, en realidad les habían dado una beca por una cuestión electoral”, agregó el cacique de Malvinas Argentinas. La polémica por los despidos y la revisión de contratos se repite en varios distritos bonaerenses como La Plata, Quilmes, Lanús y Mar Chiquita.