La empresa «Coto» se instalará en el predio de la calle Humberto Primo y Lavalle, antes ocupado por «Carrefour», siendo la fecha de apertura este viernes 14 de junio.

Durante la sesión del cuerpo Legislativo, el edil Ángel García expresó sus inquietudes con respecto a la habilitación del hipermercado.

El Concejal del bloque Juntos por Quilmes – Unidad Ciudadana pidió informes mediante una minuta de comunicación verbal, acerca de si la empresa «Coto» gestionó la habilitación comercial en dicho inmueble.

Recordó que «no se puso en consideración la ley provincial y ordenanza municipal sobre grandes superficies comerciales, que establece el estudio de factibilidad previo de este Concejo Deliberante». Cabe destacar que el predio tiene 1500 metros cuadrados.

Además, remarcó que la norma indica que «no debe haber más de tres hipermercados de una misma firma en el mismo distrito». Por tal motivo solicitó al Departamento Ejecutivo que exponga los motivos por los cuales no se dio intervención al Legislativo para dar habilitación al emprendimiento comercial.

Melisa Delgado Niglia