Los trabajadores de la empresa metalúrgica Canale reclaman la reincorporación de 86 operarios que fueron despedidos hace un mes y que cumplían funciones en la planta productiva de Llavallol, en Lomas de Zamora. Desde hace tiempo, sostienen un plan de lucha, debido a la falta de cobro de sus salarios y la suspensión de las obras sociales. Además, mantienen un acampe pacífico en las puertas de la fábrica, para custodiar las máquinas.

Primera Mañana” dialogo con Andres, uno de los operarios de Canale que lleva adelante el acampe pacifico para conocer la situación que atraviesan. El conflicto con los trabajadores comenzó hace 5 años, y por el plazo de dos años, tuvieron la paritaria congelada, además de un retraso sistemático en el pago de los haberes.
“Seguimos en el acampe con el resguardo de las maquinas” dijo el trabajador que añadió que fue decisión del Juez y que según su visión es “un primer gran paso hacia una solución”.
Consultado por si considera que fue una mala administración de la empresa o la situación de debe a un contexto social , Andrés dijo: “ Ahora en este momento está todo agravado por el modelo económico implementado en el país, pero no sé si es una mala gestión de la empresa , ellos se llenaron de plata y no cumplían con sus obligaciones, ellos tiene una deuda con la Afip de 600 millones y deben aportes por 90 millones”.
En este contexto, el operario de Canale, manifestó que los telegramas no tienen justificativo, y que la razón expuesta por la empresa fue la “crisis económica
“A nosotros nos dejaron abandonados, hace 4 meses, tuvimos que salir a la calle, pacíficamente a hacer una choriceada a vender Pattys para juntar unos pesos, para los compañeros que la única entrada era el sueldo este”, explicó Andres.

https://soundcloud.com/radio-97-7/221118-primeramanana-andres-trabajador-canale-despidos