A partir de mañana el costo del peaje en la autopista Buenos Aires-La Plata costará un 25 y un 28% más caro para la categoría de los autos. Ir y volver pasará de $100 a $128 en horario pico.

Luego de la audiencia pública, AUBASA publicó en el Boletín Oficial el nuevo cuadro tarifario para la autopista que une La Plata con Buenos Aires y los corredores que conectan la Costa Atlántica.

El valor de los peajes de las rutas que comunican a la costa bonaerense aumentarán un 28%, según lo anunciado durante una audiencia que había sido convocada por el gobierno provincial y de la que participaron representantes de AUBASA, de las asociaciones defensoras de usuarios, de los municipios que lindan a las carreteras y de la Defensoría del pueblo.

Según el nuevo cuadro tarifario, aquel que viaje en auto hacia la Ciudad de Buenos Aires en horario no pico pagará $50 (se pagan juntos los dos peajes), mientras que quien lo haga de 7hs. a 10hs. deberá desembolsar en total $64.

En tanto que para el regreso, el horario pico se considera de 17hs. a 20hs. y será el momento de la tarde en el que los automovilistas tendrán que pagar $32 en cada uno de los peajes.

Así, aquel que viaje a capital federal de lunes a viernes, a lo largo del mes gastará cerca de $2.600 sólo en peajes.

En porcentaje, la categoría que más subió es la 1, que corresponde a las motos, que aumentó entre un 30 y 33%.

La última modificación tarifaria en esa carretera fue propuesta en febrero 2017 y puesta en vigencia recién en Diciembre 2017. El nuevo cuadro incluirá una tarifa especial bonificada del 20% para autos entre el lunes al mediodía hasta el viernes al mediodía, del 15 de marzo al 15 de diciembre, sin incluir vacaciones de invierno ni fines de semana largo.