El evento se desarrollará  hasta el domingo 3 de julio de 15.00 a 20.00 horas en el Complejo Municipal El Patio de Berazategui, calle 149 entre 15 y 15A con entrada libre y gratuita.

El Salón Nacional de Creatividad y Diseño Artesanal dio inicio a su 19º edición en la Sala de Exposiciones del Complejo Municipal El Patio de Berazategui.

Se trata de uno de los más destacados eventos de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui,  declarado de Interés Municipal, Legislativo y Provincial. En esta oportunidad se  exhiben 180 piezas de artesanos de todo el país, las cuales han sido rigurosamente seleccionadas por un destacado jurado de entre más de 250 obras.

En esta nueva edición del Salón otorga importantes premios y menciones por rubro y categoría.Al respecto el secretario de Cultura del Municipio, Federico López explicó que “se trata de un salón abierto a la comunidad, no solo a los artesanos de Berazategui, sino también a nivel nacional; una exposición muy prestigiosa, que premia el oficio, el diseño y la creatividad de los artesanos. Además, es el único en su tipo que tiene nuestro país. Los vecinos que se acerquen al Salón podrán ver piezas de calidad y de excelencia”.

Además destacó que “el objetivo principal es fomentar la participación, para que el artesano no solamente tenga el oficio y la posibilidad de comercializar sus productos, sino que también pueda participar de certámenes de aprendizaje y de roce con otros artesanos. Obviamente, los participantes tienen un estímulo económico: El Municipio tiene la decisión de poner un premio y, a su vez, se suman colaboradores o amigos, como el Fondo Nacional de las Artes, que prestigia el salón. Hay que aprovechar estos espacios, con la gran cantidad de piezas y calidad de artesanos en nuestra ciudad”.

El evento cuenta con el auspicio del Fondo Nacional de las Artes, y es patrocinado por Metales Julio, Máquinas y Herramientas FMR y Curtiembre Turquía.

Ezequiel Bértola