En diálogo con” Primera Mañana” Rodolfo Luna,  vecino de Villa Elisa y uno de los damnificados por el apagón que afecta a miles de usuarios   acusó al gobierno local y provincial  por el vacío  ante esta problemática.

Resultado de imagen para apagon en La plata

“Es estado está absolutamente ausente, empezando de abajo para arriba, tanto la delegada municipal Virginia López Cataño, como el Intendente de la Ciudad de La Plata Julio Garro, como la gobernadora María Eugenia Vidal, no se han hecho presente, no hay un solo comunicado oficial”, relató el vecino.

En ese sentido Luna indicó que “la única presencia del Estado es cuando anoche se prendieron fogatas, porque esto es una boca de lobo, no se ve nada, mandaron a Gendarmería”.

No hay distribución de agua, no hay informes de cuándo va a terminar esto, no hay policías, a la noche ha habido robos”, manifestó angustiado.

El corte comenzó el sábado a las 21:47. Tres días después, cerca de 20 mil usuarios, siguen sin luz.

“Los informes de Edelap dejan mucho que desear, seguimos sin luz mucho más que  20.000 mil habitantes de esta zona”, señaló Luna. Y agregó: “ La empresa ha aumentado las tarifas estos últimos años de una manera exorbitante, mucha gente no las puede pagar y sin embargo no han invertido un solo peso en mejorar la infraestructura de servicios”.  

“Es un problema de estructura, es un signo de estos tiempos, las empresas prestatarias de servicios cobran tarifazos enormes, la plata esa se va, no invierten ni un solo peso, quedamos con las deudas, con servicios imprestables y un gobierno que no controla para nada esta situación”, relató el damnificado por el apagón.

Se cumplen 72 horas sin suministro de energía en la capital bonaerense y los vecinos de Villa Elisa denunciaron cinco robos.

“La policía bonaerense,  y local de noche desaparecen”, dijo Luna. Y añadió: “ El control urbano cuando están las cámara de  televisión organizan un operativo de transito de opereta, para ver que están haciendo algo, se van las cámaras y desaparecen”.

“A la noche la zona comercial y de viviendas permanece absolutamente a oscuras estamos regalados , la policía inexistente, la verdad que es una catástrofe”.

Finalmente, Luna   destacó el apoyo que se brindan entre los vecinos.

“Lo único que nos mantiene es la solidaridad de los vecinos, que nos convocamos todos los días a las 15.30 en el Camino Centenario y Arana para hacer un corte y demostrar nuestra bronca y los reclamos para que esto se solucione rápidamente”.

“ Lo que le pedimos a todas las autoridades municipales y provinciales es que se hagan cargo, que le exijan a la empresa la inmediata reapertura del servicio y más adelante, mucho somos de la idea que hay que sacarle la concesión a Edelap”,  puntualizó Rodolfo.

https://soundcloud.com/radio-97-7/250619-primeramanana-vecino-de-villa-elisa-falta-de-energia-electrica